Programas de actividades y deportes acuáticos en función de la oferta de instalaciones en Cataluña

Manuel I. Caragol Urgellés

Original Language

Cite this article

Caragol Urgellés, M. I. (1990). Programas de actividades y deportes acuáticos en función de la oferta de instalaciones en Cataluña. Apunts. Educación Física y Deportes, 21, 43-54.

82Visites

Abstract

¿En qué medida los equipamientos acuáticos existentes permiten el óptimo desarrollo de los programas ofertados?
¿Hasta qué punto la falta de equipamientos específicos ha condicionado negativamente la posibilidad de responder a algunos programas o actividades demandadas?
Las instalaciones existentes, ¿reúnen las condiciones y responden a las expectativas tanto del usuario como de los programas?
Al margen de todos aquellos deportes y actividades desarrolladas en entornos naturales, estas cuestiones como otras que podríamos plantear giran alrededor de un aspecto determinante en la promoción y desarrollo de cualquier planteamiento acuático.
Esta cuestión fundamental a la que nos estamos refiriendo es la adecuación de la dotación en instalaciones acuáticas (piscinas en todos sus tipos) no sólo en su número y distribución sino también en sus características, que harán viable o no el desarrollo de unos u otros programas y actividades acuáticas. Las expectativas y necesidades que cada sector de la población muestre derivarán en demanda de programas y en definitiva de instalaciones donde desarrollarlos.

ISSN: 1577-4015

Published: July 1, 1990