El cuento motor y el yoga en la enseñanza primaria. Posibilidad de una experiencia interdisciplinar desde la Educación Física

Enrique Bravo Sainz

Verónica Pagazaurtundua Vitores

Idioma del original

Citación

Bravo Sainz, E., & Pagazaurtundua Vitores, V. (2003). The motor story and yoga in primary teaching. Interdisciplinary experience possibility from Physical Education. Apunts. Educación Física y Deportes, 72, 35-40.

43Visitas

Resumen

Incorporar el yoga al movimiento supone acompañarlo de la respiración, la relajación y la concentración. Esta práctica dotará de mayor calidad cada descubrimiento corporal que los alumnos realicen, ya que lo interiorizarán de una manera armoniosa y acorde a sus posibilidades.
Durante la Educación Primaria todos estos elementos pueden trabajarse en el área de Educación Física aprovechando el recurso metodológico de los cuentos motores.
En este artículo exponemos algunas pautas de actuación del especialista de Educación Física a la hora de estructurar y desarrollar su labor; pero además, apoyamos la posibilidad de una experiencia interdisciplinar en torno al poder formativo de los cuentos y orientamos al grupo de maestros en los pasos a seguir en una intervención conjunta.

Palabras clave: cuento motor, interdisciplinaridad-autoconocimiento, yoga.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de abril de 2003