Tabla 4

Resumen de artículos que estudian las características de las fases de fijación (rucks) durante la posesión del balón.

AutoresMuestraAportaciones
Kraak et al., 2016(n = 646) *partidosLos resultados muestran un mayor tiempo de juego que resulta en un aumento del número total de rucks por partido.
Schoeman et al., 2017(n = 60) *partidosUna mayor eficacia de los rucks ofensivos conlleva un mayor nivel de juego, mayor continuidad y una mejor capacidad de mantener el balón en posesión.
Vaz et al., 2019(n = 8) *partidosLos equipos perdedores generan un mayor número de rucks respecto a los equipos ganadores.
Bunker y Spencer, 2021(n = 45) *partidosLos equipos ganadores generan menos de 78 rucks en el total de sus secuencias ofensivas del partido.
Ungureanu et al., 2019(n = 132) *partidosUna mayor eficacia y velocidad de los rucks genera una mayor velocidad en el juego, lo cual se relaciona con una mayor capacidad de anotar puntos.
Vaz et al., 2011(n = 159) *partidosEn partidos igualados, los equipos ganadores generan un número menor de rucks respecto a los equipos perdedores, así como una mayor capacidad de generar fases de fijación rápidas para ofrecer mayores opciones de ataque.
Kraak y Welman, 2014(n = 15) *partidosLos equipos ganadores utilizan un menor número de jugadores en los rucks respecto a los equipos perdedores, generando así una mayor disponibilidad de opciones de ataque en el juego abierto.