Repercusiones posturales con los estiramientos en flexión de tronco y las pruebas de distancia dedos-planta y distancia dedos-suelo

Pedro Luis Rodríguez García

Fernando Santonja Medina

Idioma del original

Citación

Rodríguez García, P. L., & Santonja Medina, F. (2001). Position repercussions with sctretches in body flex. Apunts. Educación Física y Deportes, 65, 64-70.

131Visitas

Resumen

La postura corporal no es un concepto estrictamente estático, siendo preciso analizar aquellos movimientos y ejercicios que se realizan con gran frecuencia en la actividad física y que repercuten de forma directa en diversas estructuras del aparato locomotor, fundamentalmente en el raquis. En el presente artículo de revisión se ofrece un estudio de dos ejercicios ampliamente utilizados en el ámbito clínico y de la actividad física, como son los estiramiento en flexión de tronco y los tests de flexibilidad de Distancia Dedos-Planta y Distancia Dedos-Suelo, que frecuentemente se efectúan con dudosa corrección. Podremos comprobar cómo su ejecución incorrecta influye negativamente sobre la estabilidad del raquis y estableceremos estrategias para su realización de forma correcta.

Palabras clave: estiramiento isquiosura, higiene postural, raquis.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de julio de 2001