Evaluación y contraste de los métodos de enseñanza tradicional y lúdico

Fabio Bovi

Antonio Palomino Martín

Juan José González Henríquez

*Correspondencia: Fabio Bovi fabiobovi@hotmail.com

Idioma del original

Citación

Bovi, F., Palomino, A., & González Henríque, J. J. (2008). Evaluation and contrasts of the methods of traditional and playful education. Apunts. Educación Física y Deportes, 94, 29-36.

204Visitas

Resumen

La natación, como ya es sabido, es uno de los deportes más recomendados hoy en día, por lo que resulta muy interesante su estudio y la comprensión de los diferentes aspectos que le caracterizan, con particular referencia a determinados intervalos de edad. Este trabajo tiene como objetivo el conocimiento de las diferencias que se producen entre la enseñanza de la natación a través de la utilización de una metodología sistémica o tradicional, y la enseñanza de la misma llevada a cabo de forma lúdica.
La razón que nos ha llevado a la realización de este estudio, ha sido la intención, de averiguar si ambas metodologías influyen de igual manera en el aprendizaje de la natación, o si una es más efectiva y completa que otra.
Para responder a nuestra hipótesis, hemos analizado todos los aspectos considerados de especial relevancia en el aprendizaje de la natación, sobre todo los relacionados con los intervalos de edad elegidos para nuestro estudio (3-8 años), obteniendo finalmente unos resultados que nos han confirmado que existen diferencias significativas, entre las dos estrategias utilizadas.

Palabras clave: aprendizaje, lúdico, metodología, natación, sistémico.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de octubre de 2008