Mila García Bonafé entrevista a Eulàlia Vintró

Mila García

Original Language

Cite this article

García Bonafé, M. (1999). Mila García Bonafé entrevista a Eulàlia Vintró. Apunts. Educación Física y Deportes, 56, 5-6.

100Visites

Abstract

Eulália Vintró i Castells nació en Barcelona el 30 de agosto de 1945. En la actualidad es catedrática de Filología Griega de la Universitat de Barcelona. Ha sido tesorera del Consell General de Col.legis y secretaria general de la Universitat de Barcelona. Traductora de Hipócrates en la Fundación Bernat Metge y autora de diversos artículos.
En el ámbito político, es militante del Partido Socialista Unificado de Catalunya, desde el año 1974 y dirigente de Iniciativa por Catalunya desde su fundación en 1987. Ha sido diputada en el Parlamento Español, diputada en el Parlamento de Catalunya, regidora de Enseñanza del Ayuntamiento de Barcelona, tercera teniente de alcalde y responsable del ámbito de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona y en la actualidad, desde 1995, es segunda teniente de alcalde y Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Educación. Tiene concedida la Cruz de Alfonso X el Sabio (1989) por su labor en el campo de la educación durante la época de la transición a la democracia. En 1992, le fue otorgada la Medalla UNICEF, por su actuación en favor de la infancia.
Estos son los aspectos que hacen referencia a la vida pública de Eulália, la “Lali” para los amigos. Mi relación con ella data de… hace muchos años. Desde que la conocí, encontré una mujer amable, receptiva, dispuesta siempre a escuchar y que siempre encontraba, y encuentra, en su escaso tiempo, un espacio para los amigos, la charla, e/ comentario, o —como en este caso— para contestar a preguntas, en algún caso impertinentes, siempre de forma amable y cercana.

ISSN: 2014-0983

Published: April 01, 1999