Los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona’92

Original Language

109Visites

Abstract

La celebración de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona’92 es, sin duda alguna, el segundo reto de Barcelona para el año 92.
Los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 3 al 14 de septiembre de 1992, son el máximo exponente mundial del deporte de personas con disminuciones físicas o sensoriales, y se definen como una competición en la cual participan deportistas de élite. Son, por tanto, selectivos y orientados a la alta competición.
El proyecto de los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92, más joven que el proyecto olímpico de Barcelona, tanto en el tiempo como en el espacio, se ha consolidado definitivamente durante el último año con hechos de gran relevancia.
El primero de ellos se concretó el mes de febrero de 1991 cuando Su Majestad la Reina de España atendió gustosamente la solicitud realizada por los órganos de gobierno del COOB’92 para que aceptara la Presidencia de Honor de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona’92. Este espaldarazo por parte de la Casa Real Española no hizo sino reafirmar una de las lineas trazadas por el COOB’92, por la que se pretende sintonizar a toda la sociedad con el ingente esfuerzo que realizan los deportistas con diferentes tipos de minusvalía para conseguir su plena integración.
El segundo hecho que ha consolidado el proyecto de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona’92 si ha sido la firma del convenio entre el COOB’92, como organizador de los Juegos Paralímpicos, y la Fundación ONCE, el organismo de mayor relieve social en España en cuanto a la integración de los minusválidos se refiere.

ISSN: 2014-0983

Published: January 01, 1992