Jesús Galilea entrevista a Pere Miró

Jesús Galilea

Original Language

Cite this article

Galilea, J. (1998). Apunts. Educación Física y Deportes (1985-2015). Jesús Galilea entrevista a Pere Miró. Apunts. Educación Física y Deportes, 51, 5-9.

77Visites

Abstract

Camino del lugar en el que debería hacer la entrevista a mi personaje, repasaba mentalmente algunas de las preguntas que deseaba hacerle, aunque resulta que, cuando llega el momento, no las haces por prudencia, las haces de forma diferente a como habías calculado o terminas por improvisar sobre la marcha. Lo que creo que es fundamental en una entrevista es conseguir un cierto grado de complicidad entre entrevistado y entrevistador, de lo contrario, se puede caer en un frío y protocolario intercambio de preguntas y respuestas más o menos manidas.
Sin duda alguna, entre Pere Miró y yo había habido muchas coincidencias y también algunas discrepancias, pero esto es bueno siempre. Había también recuerdos comunes, momentos de íntima confesión de sentimientos y, sobre todo, una buena amistad.
Me había sucedido Pere Miró en la dirección del INEF de Barcelona —aunque después de los mandatos de Paco Seirul·lo y Joan Antoni Prat— y creo que su labor al frente de la institución sorprendió a muchos. Desde el puesto de segundo profesor de natación, saltar a la dirección del Instituto y hacerlo bien, pese a las dificultades externas e internas, creo que es todo un éxito.
De la dirección del INEF pasó Pere Miró a ocupar un puesto importante en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y de allí a Lausanne, al Comité Internacional Olímpico. Era el camino profesional de vértigo de un hombre de aspecto juvenil, pero con una gran personalidad.
Mis divagaciones sobre el personaje se acabaron cuando, sentado frente a él como muchas otras veces en el pasado, me dispuse a entrevistarle.

ISSN: 2014-0983

Published: January 01, 1998