Carta al lector

Javier Henández Vázquez

Jaume Casamort

Alberto García-Fojeda

Original Language

Cite this article

Hernández, J., Casamort, J., & García-Fojeda, A. (1996). Carta al lector. Apunts. Educación Física y Deportes, 44-45, 3-4.

82Visites

Abstract

Normalmente las despedidas no suelen ser tales. Todos, de una u otra forma, seguimos por el camino en un continuum y, posiblemente, lo único que hacemos es utilizar un transporte diferente. Hoy, la dirección y el consejo de redacción de la revista Apunts. Educación Física y Deportes toman otro vehículo, agotan su tiempo después de ocho años laboriosos —1988/1996— donde temas muy diversos de la actividad físico deportiva salieron a la luz y donde la novedad, originalidad y criterios académicos prevalecieron sobre otra serie de planteamientos. La revista del INEF de Catalunya es una publicación consolidada en nuestro país y reconocida internacionalmente. En la actualidad es una publicación trimestral estructurada y enraizada donde los criterios abiertos y constructivos fueron los prioritarios, lejos de sectarismos inútiles. La revista Apunts, en estos años en que la dirigimos, ha intentado abordar los problemas con generosidad y desde un punto de vista amplio, siempre observando su repercusión en nuestros lectores, los cuales han hecho, con su opinión, que la revista sea una de las más reconocidas en lengua castellana y catalana. A ellos nuestro agradecimiento, con el ánimo de que sigan confiando en ella en su próxima etapa. También es obligado resaltar los que han hecho posible esta tarea con su gran colaboración, desde la secretaría de redacción y el consejo asesor hasta todos los profesores del INEF de Catalunya (Barcelona y Lleida).
Para todos nosotros queda un recuerdo entrañable de quien nos dejó siendo miembro del consejo de redacción; un buen amigo de estudios, un joven profesional, profesor del INEFC de Lleida —Jeroni Saura— con quien vivimos momentos profesionales apasionantes quizás en una época de la educación física bastante desconocida para los nuevos profesionales o para aquellos que son ajenos, formativamente hablando, a los INEF. Pero es necesario realtar que durante esta convivencia de veinte años fue cuando se fusionaron las escuelas de educación física, se crearon las expectativas de los profesionales por la futura licenciatura y llegó el reconocimiento profesional en el ámbito educativo.

ISSN: 2014-0983

Published: Aprll 01, 1996