Ciudad y deporte en el siglo XXI

Socorro Rebollo Rico

María Dilma Simoes Brasileiro

Margarita Latiesa Rodríguez

Idioma del original

Citación

Rebollo Rico, S., Simoes Brasileiro, M. D., & Latiesa Rodríguez, M. (2002). City and sport in the XXI century. Apunts. Educación Física y Deportes, 70, 78-82.

129Visitas

Resumen

En la actualidad observamos la presencia, lenta pero continua, del deporte en los espacios abiertos y plurales de la ciudad. Padiglione (1995), considera imposible ofrecer hoy una imagen homogénea del deporte debido a la diversidad y pluralidad del escenario deportivo. Podríamos aplicar esta reflexión al contexto urbano de la ciudad en el siglo XXI, contexto en el que asistimos a una diversidad y pluralidad de escenarios deportivos, que hasta el momento no hemos conocido. En este artículo pretendemos profundizar en esta idea y realizar una reflexión sobre la realidad del deporte en la ciudad futura y de sus escenarios deportivos. La era posmoderna definida como la era de los servicios debe ofrecer en la ciudad los mejores servicios deportivos que satisfagan las demandas de la población.

Palabras clave: cambios en el deporte, deporte en la ciudad, deporte en la naturaleza, deporte moderno, deporte posmoderno.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de octubre de 2002