Simul@: una experiencia para el desarrollo de competencias transversales en la formación de docentes en Educación Física en mundos 3D
Luis Marqués Molías
Eliana E. Gallardo Echenique
Vanessa Esteve González
Mercè Gisbert Cervera
*Correspondencia: Luis Marqués Molías luis.marques@urv.cat
Citación
Marqués Molías, L., Gallardo Echenique, E. E., Esteve González, V., & Gisbert Cervera, M. (2013). Simul@: an Experience for the Development of Transversal Competences in Training Physical Education Teachers in 3D Worlds. Apunts. Educación Física y Deportes, 111, 29-37. https://dx.doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/1).111.03
Resumen
Este artículo muestra el uso de mundos virtuales en la formación de docentes en educación física en el ámbito universitario. Participaron un total de 11 estudiantes de la especialidad de educación física. Se utilizó un modelo de evaluación de eventos basado en tres elementos: los eventos, el referente y los criterios. Mediante un trabajo en grupo se tenía que desarrollar una propuesta docente para la organización de una olimpiada escolar en un entorno virtual. Los resultados muestran que se resolvieron muy satisfactoriamente todos los requisitos de dicha propuesta y, por tanto, la utilidad de las simulaciones en los mundos 3D en la formación de docentes en Educación Física.
ISSN: 1577-4015
Recibido: 1 de agosto de 2012
Aceptado: 18 de diciembre de 2012
Publicado: 1 de enero de 2013
Editado por: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Este artículo está disponible en la url https://www.revista-apunts.com/ Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes u otro material de terceros en este artículo se incluyen en la licencia Creative Commons del artículo, a menos que se indique lo contrario en la línea de crédito. Si el material no está incluido en la licencia Creative Commons, los usuarios deberán obtener el permiso del titular de la licencia para reproducir el material. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES