Tabla 5

Estudios revisados sobre los quiebres de línea durante la posesión del balón.

AutoresMuestraAportaciones
Kraak et al., 2016(n = 646) *partidosLos resultados muestran un mayor tiempo de juego que resulta en un aumento del total de quiebres de línea por partido.
Watson et al., 2017(n = 313) *partidosLos equipos ganadores generan un mayor número de quiebres de línea respecto los equipos perdedores.
Bennett et al., 2018(n = 127) *partidosUn mayor número de quiebres de línea aumenta significativamente la probabilidad de éxito en las posesiones.
Schoeman y Schall, 2019(n = 581) *partidosUn mayor número de quiebres de línea propicia un mayor número de marcas, siendo estas el factor más determinante respecto a victoria y derrota.
Bunker et al., 2020(n = 24) *partidosLos quiebres de línea son las acciones que más puntos generan, indicando una mayor capacidad de anotación cuanto más alto sea el número de rupturas que realiza un equipo.
Bunker y Spencer, 2021(n = 45) *partidosLos equipos ganadores ganan la línea de la ventaja más de 55 veces en el total de sus secuencias ofensivas, generando un mayor número de quiebres de línea respecto a los equipos perdedores.
Mosey y Mitchell, 2019(n = 76) *partidosUn mayor número de quiebres de línea se relaciona con un mayor número de metros ganados, siendo esto relacionado con una mayor probabilidad de victoria.
Den Hollander et al., 2016(n = 125) *partidosEl 39 % de los quiebres de línea dan lugar a un ensayo. En el 66 % de los casos en que el quiebre de línea no resultó en ensayo, el equipo atacante pudo mantener la posesión del balón en la siguiente fase.
Wheeler et al., 2010(n = 7) *partidosLos quiebres de línea se asocian con la anotación de ensayos en las fases de juego inmediatamente posteriores a estos.
Ungureanu et al., 2019(n = 132) *partidosUn mayor número de quiebres de línea aumenta el número de metros ganados, generando una mayor velocidad y continuidad en el juego, guardando esto relación con una mayor capacidad de anotar puntos.