Método de autoevaluación para la valoración de la oferta de programas y servicios deportivos

Enrique Lizalde Gil

Fernando París Roche

Idioma del original

Citación

Lizalde Gil, E., & París Roche, F. (2002). Self-evaluation method for program and sport services offer valoration. Apunts. Educación Física y Deportes, 70, 56-61.

166Visitas

Resumen

En este artículo se exponen y desarrollan dos ideas para su aplicación en la valoración de programas de actividades y servicios ofertadas por las entidades deportivas, que de forma muy gráfica puedan ayudarnos a mejorarlos.
En muchos casos, la programación de actividades se realiza sobre la base del año anterior –de la misma forma o con apenas modificaciones–. Frecuentemente suele ser una rutina que en muchos casos deja poco espacio para la reflexión y la toma de decisiones.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que en un sector como éste en el que se “venden” servicios, muchas veces las cifras de participación y coste no son los únicos referentes a valorar –especialmente en el sector público.
No es habitual analizar los programas y relacionar el interés real para el colectivo al que se ofrecen y el coste que supone llevarlos a cabo. En ocasiones la “obligación” de seguir realizando programas establecidos o la “afinidad” y “gustos” de los programadores con determinadas actividades, conforman en parte los programas y servicios deportivos que se ofertan.

Palabras clave: autoevaluación, gestión deportiva, instalaciones deportivas, programación actividades, valoración de programas.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de octubre de 2002