Luchar para vencer, pero con arte
Resumen
Todos conocemos en mayor o menor medida el significado de la palabra «agon» para los griegos y su vinculación a los motivos religiosos. Estas asambleas humanas reunidas ante los templos para compartir la vida y la inmortalidad del más allá son las que se conocían como Juegos Olímpicos. Durante estos eventos griegos, las diferencias políticas, sociales y culturales quedaban muy limitadas. Estas manifestaciones contribuían, para ellos, a evitar el ser dominados por el instinto animal que acechaba en el interior del hombre, distinguiéndose de otras manifestaciones más cruentas y con otro significado. Relacionaron el pensamiento religioso con el hecho deportivo y fomentaron el entrenamiento para vencer el orgullo, la vanidad, la brutalidad, la soberbia, el miedo…
ISSN: 2014-0983
Publicado: 1 de octubre de 1992
Editado por: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Este artículo está disponible en la url https://www.revista-apunts.com/ Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes u otro material de terceros en este artículo se incluyen en la licencia Creative Commons del artículo, a menos que se indique lo contrario en la línea de crédito. Si el material no está incluido en la licencia Creative Commons, los usuarios deberán obtener el permiso del titular de la licencia para reproducir el material. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES