Las instalaciones deportivas y el ocio. Equipamientos deportivos.

Antonio Moreno Ruiz

Idioma del original

Citación

Moreno i Ruiz, A. (1988). Las instalaciones deportivas y el ocio. Equipamientos deportivos. Apunts. Educación Física y Deportes, 13, 5-9.

150Visitas

Resumen

Para intentar desglosar este interesante tema, es importante que partamos de una clara concepción del tiempo libre y del ocio al mismo tiempo definamos de forma abierta qué entendemos por equipamiento deportivo. Sin duda, como intentaremos demostrar en el apartado siguiente, podemos adelantar que las diversas concepciones ideológicas y filosóficas que cada uno tenga sobre los aspectos anteriormente mencionados marcarán el presente y el futuro de los equipamientos deportivos.
Conceptualizar el tiempo libre y el ocio, conlleva intrínsecamente una tarea que puede caer en el simplismo y ello seria por mi parte una ligereza que no me puedo permitir. Existe un debate ideológico muy interesante sobre las diversas concepciones sobre el tiempo libre y el ocio. Cada una de ellas influenciadas por modelos ideológicos contrapuestos. El profesor Frederic Munné ha realizado un estudio muy serio e interesante sobre los diversos sociólogos y estudiosos de esta temática, entre los que podemos destacar a FROMM, MARCUSE, RIESMAN y DE GRAZIA en los Estados Unidos, FRIEDMAN, LEFEVRE, DUMAZEDIER en Francia y ETRUSHIN en la URSS.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de julio de 1988