La percepción y la actividad neuromuscular en personas con parálisis cerebral en el deporte de la Boccia. Una propuesta metodológica de valoración

Francisco Ávila Romero

Francisco Javier Moreno Hernández

Idioma del original

Citación

Ávila Romero, F., & Moreno Hernández, F. J. (2000). Neuromuscular activity perception in people with brain paralysis in Boccia. A methodological proposal of valoration. Apunts. Educación Física y Deportes, 60, 59-62.

111Visitas

Resumen

La situación actual del sistema de clasificación utilizado por la Cerebral Palsy International Sport and Recreation Association (CP- ISRA), para determinar el nivel de capacidad funcional en que cada paralítico cerebral debe realizar sus actividades deportivas en general y de la boccia en particular, está hoy día muy cuestionado. La causa fundamental se debe a la necesidad de crear una serie de pruebas funcionales en cada deporte que complementen las pruebas médico-funcionales, que se realizan actualmente, de forma que exista un protocolo de pruebas generales y un protocolo de pruebas específicas, de cada deporte, para realizar la clasificación deportiva del sujeto. Centrándonos en el deporte de la boccia, lo que se pretende con este estudio es definir un protocolo de pruebas específicas del deporte de la boccia que sirvan de complemento a las pruebas médico-funcionales realizadas actualmente por la CP-ISRA para clasificar a los paralíticos cerebrales en el deporte de la boccia.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de abril de 2000