Elementos de lo posmoderno en la representación del deporte en el cine contemporáneo
Allyson Carvalho de Araújo
Resumen
La tesis que aquí se presenta pretende apuntar un desplazamiento de la comprensión del deporte en lo contemporáneo. Anclada en algunas fracturas en la idea de deporte cuando observada la expresión de esa práctica a finales del siglo XX e inicio del siglo XXI, el trabajo dialoga con el concepto de posmodernidad, dando espacio a algunos temas que vienen siendo recurrentes al discutir este concepto, a saber: género, sexualidad, consumo y cultura pop. Tenemos como hipótesis que el deporte contemporáneo, ampliamente mediado por las imágenes, rompe la comprensión instaurada en la modernidad, ampliando tanto su posibilidad de representación en el cine como su concepto.
ISSN: 1577-4015
Publicado: 1 de abril de 2014
Fecha de lectura: 27 de febrero de 2012
Editado por: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Este artículo está disponible en la url https://www.revista-apunts.com/ Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes u otro material de terceros en este artículo se incluyen en la licencia Creative Commons del artículo, a menos que se indique lo contrario en la línea de crédito. Si el material no está incluido en la licencia Creative Commons, los usuarios deberán obtener el permiso del titular de la licencia para reproducir el material. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES