El deporte, instrumento de integración social

Javier Henández Vázquez

Idioma del original

Citación

Hernández Vázquez, J. (1988). El deporte, instrumento de integración social. Apunts. Educación Física y Deportes, 14, 9-10.

154Visitas

Resumen

El deporte-integración aparece paralelamente al concepto de integración de las personas disminuidas. La intención del deporte de integración es la de hacer llegar a conocer a la sociedad estas disminuciones, y la necesidad de que éstas dentro de un marco jurídico, y junto al derecho al deporte, sean reconocidas por la Constitución y confirmadas posteriormente por la ley de cultura física y deportes. Es decir, que toda persona con alguna discapacidad ejerza su derecho a recibir el servicio del deporte como un bien social más (al igual que la sanidad, educación, cultura, etc.).
Una vez diseñado este marco legal, el deporte debe constituir un medio de comunicación social en el que las personas afectadas tengan acceso a la relación con otras personas con características diferentes, procurando dar a esta interacción la mayor viabilidad posible para conseguir un objetivo deseado por todos, la integración de las personas con minusvalías.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de octubre de 1988