Aproximación teórica y práctica a los terrenos de juego infantiles

Brigitte Burchartz

Idioma del original

Citación

Burchartz, B. (1994). Aproximación teórica y práctica a los terrenos de juego infantiles. Apunts. Educación Física y Deportes, 37, 68-74.

125Visitas

Resumen

El juego es muy importante para el desarrollo de los niños, que necesitan de lugares adecuados y seguros donde poder realizarlo. La estructura urbanística dificulta bastante la existencia de sitios suficientes y apropiados para ello. Luego, una vez localizados los terrenos donde se necesitan parques infantiles, la construcción de éstos se ha de planificar detalladamente para conseguir una funcionalidad y una adaptación al entorno óptimas. Para ello, será importante, en primer lugar, conocer a qué edades o a qué grupos de edad se dirige el parque infantil y cómo juegan los niños de estas edades. En consecuencia, se decidirá sobre la estructura de los elementos de juego. Al mismo tiempo, se tendrá que dividir el terreno en diversas zonas de juego, no sólo teniendo en cuenta los diferentes grupos de edad, sino, además, las diversas tipologías de juego existentes.

Palabras clave: características del terreno de juego, entorno urbano, importancia del juego, terreno de juego, tipos de juego.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de julio de 1994