XXV Olimpiada, difícil legado
Resumen
Que el deporte cambia con más lentitud que el mundo lo confirman la fuerza y el mantenimiento de los antiguos equipos (CEI por URSS). Era, por otra parte, impensable que la fusión de las dos Alemanias produjera en el medallero una simple adición de fuerzas. El deporte de la RDA, mezcla de privilegios y de técnicas sin control ha sido muy difícil de integrar en la nueva Alemania. El mapa deportivo actual se parece más al antiguo orden mundial, pero es necesario destacar en el medallero la ausencia de Yugoslavia y la presencia de España. Nadie, absolutamente nadie, esperaba que trece títulos y un total de 22 medallas laureasen a nuestros deportistas; y menos todavía que ello ocurriera en los deportes básicos como el atletismo, la natación y el ciclismo o en deportes de equipo como el fútbol o el hockey sobre hierba. Espléndidos los títulos olímpicos en vela, judo y tiro con arco, y no menos gratificante el esfuerzo de todos nuestros representantes en mejorar su rendimiento en la mayoría de los deportes.
ISSN: 2014-0983
Publicado: 1 de julio de 1992
Editado por: © Generalitat de Catalunya Departament de la Presidència Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC)
© Copyright Generalitat de Catalunya (INEFC). Este artículo está disponible en la url https://www.revista-apunts.com/ Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. Las imágenes u otro material de terceros en este artículo se incluyen en la licencia Creative Commons del artículo, a menos que se indique lo contrario en la línea de crédito. Si el material no está incluido en la licencia Creative Commons, los usuarios deberán obtener el permiso del titular de la licencia para reproducir el material. Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES