Programación de los ejercicios físicos en infantes con exceso del porcentaje de grasa corporal

Óscar Oswaldo Escobar Montoya

Idioma del original

Citación

Escobar Montoya, O. O. (2003). Physical exercise programation in infants with excess in their percentage of body fat. Apunts. Educación Física y Deportes, 74, 14-22.

153Visitas

Resumen

La infancia es un período trascendental en el proceso de formación, en el cual las disciplinas pedagógicas deben contribuir al desarrollo adecuado de las diferentes dimensiones de los seres humanos, profundizando en el conocimiento de las características que se presentan durante cada una de las etapas de este período. La Educación Física, teniendo como referentes la promoción de la salud y la prevención primaria de la enfermedad, debe empoderarse de este período del proceso vital humano, interviniendo desde los primeros años de vida mediante programas que conlleven a que las comunidades e individuos actúen más salutogénicamente y disminuyan la prevalencia de los factores de riesgo.
En el texto se proponen una serie de pautas y estrategias dirigidas a los/as licenciados/as en Educación Física y a otros profesionales de las ciencias aplicadas a las actividades físicas, interesados/as en el proceso de iniciación deportiva con infantes que presentan exceso de porcentaje de grasa corporal.

Palabras clave: infantes, porcentaje de grasa corporal, resistencia aeróbica dinámica general de larga duración y ácidos grasos libres.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de octubre de 2003