Estudio sobre modificaciones de grasa corporal y pérdidas de agua en deportistas. Espectrofotometría por infrarrojos proximal

C. López Rodríguez

P. Sanz Mallofré

B. Marín Fernández,

Idioma del original

Citación

López Rodríguez, C., Sanz Mallofré, P., & Marín Fernández, B. (1993). Estudio sobre modificaciones de grasa corporal y pérdidas de agua en deportistas. Espectrofotometría por infrarrojos proximal. Apunts. Educación Física y Deportes, 27, 6-10.

138Visitas

Resumen

Se expresan los resultados del estudio sobre modificaciones de grasa corporal y pérdidas de agua en jóvenes varones (n=53), que practican diferentes especialidades deportivas, mediante el método de los pliegues cutáneos y un nuevo método basado en espectrofotometría por infrarrojos proximal. El análisis de los resultados indica que el Futrex 5000 modelo A (Espectrofotometría por infrarrojos proximal) sobrestima significativamente (p<0.01) el tanto por ciento de grasa corporal al compararlo con el método de los pliegues cutáneos. Asimismo los resultados obtenidos con el Futrex 5000 modelo A sobre nivel de hidratación no guardan relación con la intensidad del ejercicio, siendo a veces contradictorios.

Palabras clave: cutáneos, ejercicio.

ISSN: 2014-0983

Publicado: 1 de enero de 1992