“El guardián de la salud”: Un juego de rol para promover hábitos saludables de vida y actividad física desde la Educación Física

Isaac José Pérez López

*Correspondencia: Isaac J. Pérez López isaacj@ugr.es

Idioma del original

Citación

Pérez López, I. J. (2009). “The Keeper of the Health”: a Role-playing Game to promote Healthy habits of Life and Physical Activity from Physical Education. Apunts. Educación Física y Deportes, 98, 15-22.

5Visitas

Resumen

La nueva realidad que caracteriza a los adolescentes en la sociedad actual requiere que en el ámbito educativo se produzca una renovación de ideas en sus planteamientos, que logre construir nexos de unión entre sus objetivos fundamentales y las nuevas necesidades y valores del alumnado. Al mismo tiempo, a esto habría que añadir otro problema de gran repercusión social, que demanda actuaciones significativas desde el área de EF, como es el relacionado con la salud. Por ello, a continuación, se presenta un enfoque diferente a la hora de abordar los contenidos del bloque de salud, a partir de un recurso de gran atractivo entre los adolescentes: los Juegos de Rol, junto al apoyo de las Nuevas Tecnologías.

Palabras clave: Adolescentes, educación física, Juegos de Rol, salud.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de octubre de 2009