Anorexia nerviosa y práctica de ejercicio físico para perder peso

Inmaculada Rodríguez Marín

María Luisa Zagalaz Sánchez

Emilio J. Martínez López

Idioma del original

Citación

Rodríguez Marín, I., Zagalaz Sánchez, M. L., & Martínez López, E. J. (2005). Nervous anorexia and practice of physical exercise to lose wight. Apunts. Educación Física y Deportes, 82, 12-18.

143Visitas

Resumen

Actualmente se reconoce y acepta que la anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria de naturaleza multicausal que en los últimos años por la difusión de los medios de comunicación, las aportaciones de los profesionales, las asociaciones que luchan contra ella o los relatos de las jóvenes que han fallecido a consecuencia de la enfermedad, ha sensibilizado a la opinión pública, política y empieza a hacerlo con la educativa.
La intención con la que se acomete esta investigación es la de estimar la prevalencia de la población de riesgo para anorexia nerviosa en adolescentes de ambos sexos que cursan de 1.º a 4.º de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes tanto privados como públicos y corroborar cómo el ejercicio físico que practican nuestros y nuestras adolescentes está encaminado fundamentalmente a perder peso.

Palabras clave: adolescentes, anorexia nerviosa, ejercicio físico.

ISSN: 1577-4015

Publicado: 1 de octubre de 2005